¿Vas a decorar tu nuevo hogar después de la mudanza y no sabes por dónde comenzar? ¿O ya lo hiciste pero te has dado cuenta que no combinaste muy bien?

No te agobies, sigue estas pequeñas recomendaciones y notaras como esa pared blanca va cogiendo color gracias a este pequeño post que te hemos preparado. Uno de los asuntos que más nos trae de cabeza a la hora de empezar en una nueva vivienda es qué clase de energía contratar, aquí entran muchos elementos a tener en consideración, pero el más fundamental es estar al corriente de cuál va a ser el consumo eléctrico del hogar. Partiendo de este principio ya puede empezar a equiparar. Porque un interior no solo tiene que ser vistoso, también cómodo, practico y atractivo.

¿De cuánto coste disponemos?

Independientemente del presupuesto del que dispongamos, la ambición y el deseo de querer sacar partido a nuestro hogar es la clave para tener éxito. Pero es verdad que es algo que no debemos dejar atrás, ya que en función de nuestro presupuesto inicial podremos soñar con una clase de muebles u  otros, del mismo modo estará en juego las diferentes calidades de las que podremos disponer  y determinaremos  si cambiamos solo las habitaciones principales o toda la casa.

¿Que necesito?

Cada pensamiento es un ámbito diferente. Internet es una fuente inagotable de información. Echa un vistazo a las revistas de decoración y cuando tengamos una idea principal en la cabeza anótalo en un cuaderno. Seguramente escribamos más de una idea, por eso es importante tenerlo todo apuntado para que a la hora de escoger no se nos escape nada.

Sin embargo es estratégico que te plantees un conjunto de preguntas:

  • ¿Como me muevo en mi día a día? La organización es una de los secretos más importantes para tener un efecto positivo. No olvides dejar paso a la luz natural y establecer una circulación natural, eliminando todos las dificultades que se ponga en medio.
  • ¿Por qué decoración me decanto más? Hay diferentes clases de decoración según el gusto de cada persona. Todas las áreas tienen su lado bueno pero siempre hay algo que nos disgusta un poco. Intenta destacar lo positivo y cubre lo que nos gusta menos o las imperfecciones que podamos encontrarnos.
  • ¿Está el interior bien aislado? Es lo que menos notamos a la vista, pero es una de las cosas más fundamentales cuando entramos a vivir en un nuevo hogar. Aislar a la perfección una vivienda será una de las mejores inversiones que hagas. Disponer de unas buenas ventanas o unas paredes con relleno aislante te favorecerá a evitar todos los ruidos y a conseguir un mayor confort. Lo agradecerás cuando lo veas reflejado en tu factura de los suministros.
  • ¿Que colores quiero? Una de las mejores herramientas para dar coherencia a un interior es la paleta cromática. Teniendo en cuenta el factor más importante en este caso que es la iluminación de tu vivienda.
  • ¿Qué colores y materiales te gustan?: Dentro de los colores por los que finalmente te decantas, uno de los elementos más principales es que la iluminación vaya en armonía con ello.
  • ¿Como hago mas encantador el espacio? El estilo personal es complicado conseguirlo a la perfección. Necesitaremos un sinfín de texturas y tejidos para no caer en la rutina y con ello  terminamos cansándonos de nuevo.

Desde Mudanzas La Seda confiamos en que este artículo te haya sido de gran ayuda para emprender la nueva aventura en el cambio de domicilio.